Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorQuesada Vanegas, Gustavo Adolfo
dc.date2006-01-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6785
dc.identifier10.17227/01212494.24pys79.84
dc.descriptionLos nuevos contextos generados por el mundo global y la sociedad del conocimiento y la información, la masificación de la universidad, las nuevas condiciones de incorporación de los jóvenes a la universidad, la contrarreforma universitaria actualmente en curso y la necesidad de defender a la universidad como espacio para "pensar los problemas de la humanidad" y como lugar de la reflexión y el debate, exigen un replanteamiento de la "pedagogía universitaria", si realmente estamos interesados en prolongar la universidad en el tiempo, ante la amenaza de su "racionalización" y de su "instrumentalización". El artículo plantea una serie de nuevos problemas y adelanta unas propuestas para la investigación pedagógica a nivel universitario.es-ES
dc.descriptionThe new contexts generated by worldwide and society of knowledge and information; mass college, new conditions to join young people to college, college contra reform under way, the necessity to defend college as a field to reflect "humanity problems" and as a place of reflection and debate, demand a reestablishment of "college pedagogy", if we are really interested in expanding college on time, facing the threat of its "rationalization" and "instrumentalization", Article presents series of new problems and goes forward with proposals for pedagogical research on college.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6785/5541
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 24 (2006): ene-jun; 79.84en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 79.84es-ES
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.title¿Tiene la pedagogía un espacio en la educación universitaria? Reflexiones críticas sobre un tema de significativa actualidades-ES
dc.titleDOES PEDAGOGY HAVE A FIELD ON COLLEGE EDUCATION? Critical reflections on a significant current significant topicen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem