Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenao S., Berta Lucilaspa
dc.contributor.authorIsaza M., Luz Stellaspa
dc.contributor.authorGómez G., María Edilmaspa
dc.date.issued2004-07-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718
dc.identifier10.17227/01212494.21pys89.98
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7496
dc.description.abstractLa propuesta que aquí se presenta es un intento de concreción de las ideas y esperanzas de quienes creemos que es posible comenzar a gestar cambios para que, desde los niveles micro, se irradien nuevas formas de ver y entender los fenómenos y los conceptos relacionados con los compromisos que implica la formación de maestros y el ejercicio de las prácticas pedagógicas como prácticas socio-culturales, en las cuales se articulan y ponen en escena saberes y competencias.Desde esta perspectiva, se concibe y se pone en consideración de la comunidad académica una propuesta pedagógica para los espacios de práctica de los programas de licenciatura que ofrecen las facultades de Educación. Ésta, es el producto principal de la investigación denominada "La práctica pedagógica y la investigación formativa como ejes articuladores de saberes en la formación de maestros", en la cual se analizan los aspectos académicos, administrativos y normativos, en aras de hallar modos de articulación entre los diferentes saberes y disciplinas con la práctica pedagógica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718/5487
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 89.98spa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectFormación de maestrosspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.titleHacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica.spa
dc.subject.keywordsPedagogic practiceeng
dc.subject.keywordsTeacher formationeng
dc.subject.keywordsFormative investigationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe proposal that here it presents is a try of materialization of ideas and hopes from we believe it's possible beginning to create changes from the micro levels, in order to irradiate new ways of seeing and understanding the phenomena and concepts related with the compromises, which implied the formation of teacher and the exercise of pedagogic practices as social-cultural spaces, in which they articulate and place in scene knowledges and competences.Since this perspective it conceives and puts in consideration of the academic community, a pedagogic proposal for the practice spaces of the programs of licenciate degree that offers the Education Faculties. This one, it's the main product of the investigation called: "The pedagogic practice and the formative investigation as articulated axes of knowledges in the teacher formation", in which it analyzes the academic, administrative and normative aspects, with the objective of finding articulation modes in the different knowlwdges and disciplines with the pedagogic practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0