Show simple item record

dc.creatorGonzález Jiménez, Dulfay Astrid
dc.date2014-02-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3313
dc.identifier10.17227/01212494.41pys63.74
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7484
dc.descriptionThe article describes strategic effects which connect the massive evaluation with systems of information, production, consumption and government, not only on education but also on the population to whom this practice is addressed to. It also outlines a critical look on the forces that use evaluation as an advertising sophism and as an instrument able to modulate its own media spectacularization; to do this, it turns to a double file: press material and specialized research work.en-US
dc.descriptionEl artículo describe efectos estratégicos que conectan la evaluación masiva con sistemas de información, producción, consumo y gobierno no solo de la educación sino de las poblaciones a las que esta práctica va dirigida. Bosqueja también una mirada crítica sobre las fuerzas que utilizan la evaluación como sofisma publicitario y como instrumento capaz de modular su propia espectacularización mediática, para ello acude a un doble archivo: material de prensa y trabajo investigativoespecializado.es-ES
dc.descriptionO artigo descreve efeitos estratégicos que conectam a avaliação massiva com sistemas de informação, produ- ção, consumo e governo tanto da educação quanto das populações que essa prática objetiva. Desenha também um olhar crítico das forças que utilizam a avaliação como sofisma publicitário e como instrumento com capacidade de modular sua própria espetacularização mediática, para isso serve-se de um duplo arquivo: material de imprensa e trabalho de pesquisa especializado.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3313/2874
dc.rightsDerechos de autor 2015 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 41 (2014): jul-dic; 63.74en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 63.74es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 41 (2014): jul-dic; 63.74pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectFabricaciónspa
dc.subjectEspectacularizaciónspa
dc.subjectMedios de comunicaciónspa
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.titleMassive Assessment and Media Spectacularization of the Result: About How to Lie on Statistics and to Manufacture the School Failure.spa
dc.titleEvaluación masiva y espectacularización mediática del resultado: de cómo mentir con estadísticas y fabricar el fracaso escolar.spa
dc.titleAvaliação massiva e espetacularização mediática do resultado: sobre como mentir com estatísticas e fabricar o fracasso escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.subject.keywordsManufacturingeng
dc.subject.keywordsSpectacularizationeng
dc.subject.keywordsMass mediaeng
dc.subject.keywordsSchool failureeng
dc.subject.keywordsAvaliaçãoeng
dc.subject.keywordsFabricaçãoeng
dc.subject.keywordsEspetacularizaçãoeng
dc.subject.keywordsMeios de comunicaçãoeng
dc.subject.keywordsFracasso escolareng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record