Evaluación masiva y espectacularización mediática del resultado : de cómo mentir con estadísticas y fabricar el fracaso escolar.
Citación
Fecha
2014-02-28Autor
González Jiménez, Dulfay Astrid
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3313Keyword
EvaluationManufacturing
Spectacularization
Mass media
School failure
Avaliação
Fabricação
Espetacularização
Meios de comunicação
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo describe efectos estratégicos que conectan la evaluación masiva con sistemas de información, producción, consumo y gobierno no solo de la educación sino de las poblaciones a las que esta práctica va dirigida. Bosqueja también una mirada crítica sobre las fuerzas que utilizan la evaluación como sofisma publicitario y como instrumento capaz de modular su propia espectacularización mediática, para ello acude a un doble archivo: material de prensa y trabajo investigativo especializado.
Abstract
The article describes strategic effects which connect the massive evaluation with systems of information, production, consumption and government, not only on education but also on the population to whom this practice is addressed to. It also outlines a critical look on the forces that use evaluation as an advertising sophism and as an instrument able to modulate its own media spectacularization; to do this, it turns to a double file: press material and specialized research work.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]