Mostrar el registro sencillo del ítem
El proyecto 30, el INEC y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979.
dc.contributor.author | Dos Santos, Bruno Ferreira | spa |
dc.date.issued | 2015-03-03 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.42pys131.143 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7476 | |
dc.description.abstract | En este artículo investigamos la introducción de la reforma curricular de la química en la Argentina en la segunda mitad del siglo xx. Tratamos de comprender cómo el cambio y la continuidad son el resultado de procesos de refracción social y cultural en la historia de una disciplina. La investigación incluyó informes y circulares del Proyecto 30, actas de congresos, libros de texto, artículos y resoluciones. El isomorfismo resultó de los intercambios proporcionados por conferencias y la participación de los organismos multilaterales en las reformas. El código disciplinar es el responsable por las permanencias, actualizando en la organización curricular antiguas tradiciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725/3311 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 131.143 | spa |
dc.subject | Reforma curricular | spa |
dc.subject | Enseñanza de la química | spa |
dc.subject | Historia de las disciplinas escolares | spa |
dc.subject | Código disciplinar | spa |
dc.title | El proyecto 30, el INEC y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. | spa |
dc.subject.keywords | Curricular reform | eng |
dc.subject.keywords | Chemistry teaching | eng |
dc.subject.keywords | History of school subjects | eng |
dc.subject.keywords | Disciplinar code | eng |
dc.subject.keywords | Reforma curricular | eng |
dc.subject.keywords | Ensino de química | eng |
dc.subject.keywords | História das disciplinas escolares | eng |
dc.subject.keywords | Código disciplinar | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The 30 project, the INEC and the curriculum reform for the teaching of chemistry in Argentina, 1960-1979. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article we investigated the introduction of a curricular reform of chemistry in Argentina in the 20th century. We tried to analyze the reform seeking to understand the changing and continuity as the outcomes of social and cultural refraction processes in the history of a school subject. This research included reports and bulletins of Proyect 30, memories of seminars, textbooks, articles and governmental dictums. Isomorphism in the curriculum through the reform came out from international exchanges in conferences and the role of multilateral organizations. A disciplinary code is responsible for the stability, and also helped to keep old traditions in curricular organization. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación