Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDos Santos, Bruno Ferreiraspa
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725
dc.identifier10.17227/01212494.42pys131.143
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7476
dc.description.abstractEn este artículo investigamos la introducción de la reforma curricular de la química en la Argentina en la segunda mitad del siglo xx. Tratamos de comprender cómo el cambio y la continuidad son el resultado de procesos de refracción social y cultural en la historia de una disciplina. La investigación incluyó informes y circulares del Proyecto 30, actas de congresos, libros de texto, artículos y resoluciones. El isomorfismo resultó de los intercambios proporcionados por conferencias y la participación de los organismos multilaterales en las reformas. El código disciplinar es el responsable por las permanencias, actualizando en la organización curricular antiguas tradiciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725/3311
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 131.143spa
dc.subjectReforma curricularspa
dc.subjectEnseñanza de la químicaspa
dc.subjectHistoria de las disciplinas escolaresspa
dc.subjectCódigo disciplinarspa
dc.titleEl proyecto 30, el INEC y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979.spa
dc.subject.keywordsCurricular reformeng
dc.subject.keywordsChemistry teachingeng
dc.subject.keywordsHistory of school subjectseng
dc.subject.keywordsDisciplinar codeeng
dc.subject.keywordsReforma curriculareng
dc.subject.keywordsEnsino de químicaeng
dc.subject.keywordsHistória das disciplinas escolareseng
dc.subject.keywordsCódigo disciplinareng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe 30 project, the INEC and the curriculum reform for the teaching of chemistry in Argentina, 1960-1979.eng
dc.description.abstractenglishIn this article we investigated the introduction of a curricular reform of chemistry in Argentina in the 20th century. We tried to analyze the reform seeking to understand the changing and continuity as the outcomes of social and cultural refraction processes in the history of a school subject. This research included reports and bulletins of Proyect 30, memories of seminars, textbooks, articles and governmental dictums. Isomorphism in the curriculum through the reform came out from international exchanges in conferences and the role of multilateral organizations. A disciplinary code is responsible for the stability, and also helped to keep old traditions in curricular organization.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0