Mostrar el registro sencillo del ítem
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva.
dc.contributor.author | Ortácio, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Saraiva, Karla | spa |
dc.date.issued | 2016-12-23 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.45pys31.40 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7472 | |
dc.description.abstract | El artículo, resultado de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas propuestas por el Proyecto Pescar en su eje de “Desarrollo personal y ciudadanía”, asumiendo tales prácticas como estrategias de promoción de la inclusión productiva. La investigación fue desarrollada a través del análisis discursivo utilizando herramientas teórico-metodológicas derivadas de los estudios foucaultianos, particularmente los conceptos de gubernamentalidad y biopolítica. Los resultados señalan la importancia del eje de “Desarrollo personal y ciudadanía” en la producción de sujetos comprometidos con su inclusión en el mercado laboral, que funcionaría como una estrategia de educacionalización enfocada en la gestión de las desigualdades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467/3684 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467/8573 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 31.40 | spa |
dc.subject | Proyecto pescar | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Inclusión productiva | spa |
dc.subject | Biopolítica | spa |
dc.title | Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. | por |
dc.subject.keywords | Pescar project | eng |
dc.subject.keywords | Educação | eng |
dc.subject.keywords | Inclusão produtiva | eng |
dc.subject.keywords | Biopolítica | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Productive inclusion | eng |
dc.subject.keywords | Biopolitics | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | El Proyecto Pescar como estrategia educacional de inclusión productiva. | spa |
dc.description.abstractenglish | O presente artigo, resultante de uma pesquisa, tem como objetivo analisar as práticas pedagógicas propostas pelo Projeto Pescar, desenvolvido por empresas brasileiras para a capacitação profissional de jovens, em seu eixo Desenvolvimento pessoal e cidadania, tomando tais práticas como estratégias de promoção da inclusão produtiva. A pesquisa foi desenvolvida como uma análise dicursiva utilizando lentes teórico-metodológicas orientadas pelos estudos foucaultianos,com especial destaque para os conceitos de governamentalidade e biopolítica. Os resultados mostram a importância do eixo Desenvolvimento pessoal e cidadania na produção de sujeitos comprometidos com sua própria inclusão no mercado de trabalho, funcionando como uma estratégia de educacionalização voltada para a gestão das desigualdades. | por |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación