Mostrar el registro sencillo del ítem
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo.
dc.contributor.author | Torres Carrillo, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2004-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.20pys21.29 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7469 | |
dc.description.abstract | El artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asociaciones populares como un espacio valorado por sus integrantes como formativo. A la luz de los aportes de algunos estudiosos de la vida cotidiana y partir de la reconstrucción histórica de la experiencia educativa de las organizaciones y de un trabajo de campo de carácter etnográfico, el texto analiza los espacios, momentos, contenidos y formas de aprendizaje en la cotidianidad de las organizaciones. Finalmente, concluye que la confluencia entre las prácticas educativas formales y la experiencia dentro de la vida cotidiana de las organizaciones, es la que garantiza un propósito central de éstas: la formación de sus integrantes como sujetos sociales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661/5454 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 21.29 | spa |
dc.subject | Organización popular | spa |
dc.subject | Vida cotidiana | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Sujeto social | spa |
dc.subject | Necesidades | spa |
dc.title | La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. | spa |
dc.subject.keywords | Popular organization | eng |
dc.subject.keywords | Daily life | eng |
dc.subject.keywords | Formation | eng |
dc.subject.keywords | Necessities | eng |
dc.subject.keywords | Social actor | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article synthesizes a part of the results of the investigation "Knowledge and practical pedagogic in popular organizations" cofinanced by the DGP-CIUP and carried out by investigators of the Line Memory, identity and social actors. In particular, it is centered in the daily life of the popular associations as a space valued by their members as formative. By the light of the contributions of some specialists of the daily life and to leave of the historical reconstruction of the educational experience of the organizations and of a field work, the text, too analyzes the spaces, moments, contents and learning forms in the daily life of the organizations. Finally, it concludes that the confluence between the formal educational practices and the experience inside the daily life of the organizations is what guarantees a central purpose of these: the formation of their members as social actor. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación