Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661
dc.identifier10.17227/01212494.20pys21.29
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7469
dc.description.abstractEl artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asociaciones populares como un espacio valorado por sus integrantes como formativo. A la luz de los aportes de algunos estudiosos de la vida cotidiana y partir de la reconstrucción histórica de la experiencia educativa de las organizaciones y de un trabajo de campo de carácter etnográfico, el texto analiza los espacios, momentos, contenidos y formas de aprendizaje en la cotidianidad de las organizaciones. Finalmente, concluye que la confluencia entre las prácticas educativas formales y la experiencia dentro de la vida cotidiana de las organizaciones, es la que garantiza un propósito central de éstas: la formación de sus integrantes como sujetos sociales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661/5454
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 21.29spa
dc.subjectOrganización popularspa
dc.subjectVida cotidianaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectSujeto socialspa
dc.subjectNecesidadesspa
dc.titleLa vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo.spa
dc.subject.keywordsPopular organizationeng
dc.subject.keywordsDaily lifeeng
dc.subject.keywordsFormationeng
dc.subject.keywordsNecessitieseng
dc.subject.keywordsSocial actoreng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article synthesizes a part of the results of the investigation "Knowledge and practical pedagogic in popular organizations" cofinanced by the DGP-CIUP and carried out by investigators of the Line Memory, identity and social actors. In particular, it is centered in the daily life of the popular associations as a space valued by their members as formative. By the light of the contributions of some specialists of the daily life and to leave of the historical reconstruction of the educational experience of the organizations and of a field work, the text, too analyzes the spaces, moments, contents and learning forms in the daily life of the organizations. Finally, it concludes that the confluence between the formal educational practices and the experience inside the daily life of the organizations is what guarantees a central purpose of these: the formation of their members as social actor.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0