Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía.
dc.contributor.author | Ortega Valencia, Piedad | spa |
dc.date.issued | 2006-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6798 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.25pys39.44 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7466 | |
dc.description.abstract | El papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía se presenta desde una perspectiva política, una apuesta ética y un direccionamiento pedagógico, que relieve las expectativas de vida de cada uno de los actores educativos implicados (estudiantes, profesores, directivos) Construcciones que se resignifican en relación con unos sujetos, un espacio y una intencionalidad formadora, abordados desde procesos de escolarización. Asumir la escuela como espacio social donde se dinamizan propuestas vinculares desde unos referentes axiológicos, políticos, existenciales y socioculturales, en el que se configuran y cobran sentido las interacciones sociales que allí se producen, es plantear, desde una perspectiva contextualizada, sistémica y compleja, las condiciones que afronta y las demandas que se le exigen en torno al agenciamiento de este proceso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6798/5550 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 39.44 | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Sujetos | spa |
dc.subject | Contexto | spa |
dc.title | El papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía. | spa |
dc.subject.keywords | Citizenship | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Subjects | eng |
dc.subject.keywords | Context | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The role of school in the construction of citizenship. | eng |
dc.description.abstractenglish | The role of school in the construction of citizenship is presented since a political perspective, an ethic bet and a pedagogic leadership that emphasizes life expectations of each one or the implicated educational actors (students, teachers and headmasters). Constructions which are re-meant in relation with some subjects, a setting and a shaped intentionality, tackled since scholar processes. Assuming school as a social site where attached proposals are generated since axiological, political, and existential and socio cultural references, where social interactions which are produced here, are shaped and significant. Arising form a contextualized, systematic and complex perspective, the faced conditions and the demanded searching around the management of the process are developed. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación