Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Valencia, Piedadspa
dc.date.issued2006-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6798
dc.identifier10.17227/01212494.25pys39.44
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7466
dc.description.abstractEl papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía se presenta desde una perspectiva política, una apuesta ética y un direccionamiento pedagógico, que relieve las expectativas de vida de cada uno de los actores educativos implicados (estudiantes, profesores, directivos) Construcciones que se resignifican en relación con unos sujetos, un espacio y una intencionalidad formadora, abordados desde procesos de escolarización. Asumir la escuela como espacio social donde se dinamizan propuestas vinculares desde unos referentes axiológicos, políticos, existenciales y socioculturales, en el que se configuran y cobran sentido las interacciones sociales que allí se producen, es plantear, desde una perspectiva contextualizada, sistémica y compleja, las condiciones que afronta y las demandas que se le exigen en torno al agenciamiento de este proceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6798/5550
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 39.44spa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectSujetosspa
dc.subjectContextospa
dc.titleEl papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía.spa
dc.subject.keywordsCitizenshipeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsSubjectseng
dc.subject.keywordsContexteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe role of school in the construction of citizenship.eng
dc.description.abstractenglishThe role of school in the construction of citizenship is presented since a political perspective, an ethic bet and a pedagogic leadership that emphasizes life expectations of each one or the implicated educational actors (students, teachers and headmasters). Constructions which are re-meant in relation with some subjects, a setting and a shaped intentionality, tackled since scholar processes. Assuming school as a social site where attached proposals are generated since axiological, political, and existential and socio cultural references, where social interactions which are produced here, are shaped and significant. Arising form a contextualized, systematic and complex perspective, the faced conditions and the demanded searching around the management of the process are developed.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0