dc.contributor.author | Mejía, Marco Raul | spa |
dc.date | 2016-04-22 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3866 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.43pys37.48 | |
dc.description | Pedagogical discourses on popular education were woven from the questioning to lancasterianismo, which is present in Simón Rodríguez’s approaches and develops in the quest of American peoples to building an Indoamerican thinking. An axample of this process can be found in the Warisata School, which gets an interesting dimension in the light of Paulo Freire’s writings. The concept of dialog of knowledges makes interculturalism and cultural negotiation possible, two fundamental elements for a transforming educational action. | eng |
dc.description | Los discursos pedagógicos sobre la educación popular se entretejieron a partir del cuestionamiento al lancasterianismo, cuya formulación se encuentra en los planteamientos de Simón Rodríguez y se desarrolla en las búsquedas de los pueblos americanos por construir un pensamiento indoamericano. Un reflejo de este proceso se encuentra en la escuela Warisata, el cual adquiere una dimensión interesante a la luz de los escritos de Paulo Freire. El diálogo de saberes aparece como el concepto que hace posible la interculturalidad y la negociación cultural, dos elementos fundamentales para una acción educativa transformadora. | spa |
dc.description | Os discursos pedagógicos sobre a educação popular foram tecidos a partir do questionamento ao lancasterianismo, cuja formulação se encontra nas abordagens de Simón Rodríguez e desenvolve-se nas procuras que os povos da América por construir um pensamento Indoamericano. Um reflexo deste processo encontrase na escola do Warisata, a qual adquire uma dimensão interessante à luz dos escritos de Paulo Freire. O diálogo de saberes aparece como o conceito que torna possível a interculturalidade e a negociação cultural, dois elementos fundamentais para uma ação educativa transformadora. | por |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3866/3416 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 37.48 | spa |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 37.48 | spa |
dc.source | 2500-6436 | spa |
dc.source | 0121-2494 | spa |
dc.title | Dialogue, Confrontation of Knowledges and Cultural Negotiation. Core Ideas of Popular Education Pedagogies: An Elaboration from the South | spa |
dc.title | Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular: Una construcción desde el sur | spa |
dc.title | Diálogo, confrontação de saberes e negociação cultural. Eixos das pedagogias da educação popular: uma construção desde o sul | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |