Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez Díaz, Leonardospa
dc.date.issued2005-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747
dc.identifier10.17227/01212494.23pys65.75
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7456
dc.description.abstractCon la creciente masificación de la enseñanza superior, las universidades afrontan dificultades en el cumplimiento de sus tareas tradicionales; más concretamente, afrontan el desafío de compatibilizar la enseñanza profesional y la formación humanista e integral de sus estudiantes. En este artículo se evalúan los principales supuestos que obstaculizan en nuestro medio el diseño de un modelo de universidad capaz de afrontar con éxito ese desafío. También se ofrecen algunas indicaciones acerca de los requisitos que debería satisfacer un modelo universitario adaptado a las necesidades de la educación masiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6747/5514
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 65.75spa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectHumanismospa
dc.subjectFormación integralspa
dc.subjectEducación masivaspa
dc.titleUniversidad, humanismo y educación de masas.spa
dc.subject.keywordsUniversityeng
dc.subject.keywordsHumanismeng
dc.subject.keywordsIntegral formationeng
dc.subject.keywordsMass educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedHumanism, university and education of masses.eng
dc.description.abstractenglishUniversity, Humanism, and Mass Education. Whit the growing popularization of higher education, universities have difficulties in completing their traditional tasks, More specifically, they confront the challenge of reconciling professional teaching and a humanistic formation of their students. In this article the main obstacles that hinder the design of an university model able to confront whit success this challenge in our countries are evaluated. Also some indications are given about the requirements that should satisfy a university model adapted to the demands of mass education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0