dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Hilda Mar | spa |
dc.date | 2006-01-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6769 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.24pys19.25 | |
dc.description | Article tackles the problem of pedagogical practicum in preservice teachers training since the complex relationship between theory and practice. It presents four ways to understand/ establish this relationship: 1) The didactic component, 2) Pedagogical practicum as a moment to apply theory, 3) Assessment of requirements execution like planning, diaries, autobiography and registers, 4) Production of knowledge. At last, it expounds pedagogical practicum as a privilege field to communicate interaction between theory and practice in the day to day of educational experience, which has to turn into the aim of pedagogical knowledge reconstruction. | eng |
dc.description | El artículo aborda el problema de la práctica pedagógica de los docentes en formación desde la compleja relación entre teoría y práctica. Presenta cuatro formas de entender/establecer la relación entre teoría y práctica: 1) El componente didáctico; 2) La práctica como momento de utilizar la teoría; 3) La evaluación del cumplimiento de requisitos como la planeación, los diarios, la autobiografía y los registros; 4) El conocimiento que produce. Finalmente plantea la práctica pedagógica como un lugar privilegiado para la interacción comunicativa entre teoría y práctica a través de la experiencia docente en la cotidianidad educativa, cotidianidad que debe transformarse con el objetivo de reconstruir el saber pedagógico | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6769/5529 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No 24 (2006): ene-jun; 19.25 | spa |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 19.25 | spa |
dc.source | 2500-6436 | spa |
dc.source | 0121-2494 | spa |
dc.title | PEDAGOGICAL PRACTICUM. A TENSENESS AMONG THEORY AND PRACTICE | spa |
dc.title | Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |