Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual

Date
1992-01-01Author
Martin-Barbero, Jesus
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528Palabras claves
Enseñanza; Currículo; Enseñanza; Comunicación
Problemas curriculares, enseñanza, comunicación, proyecto social
Metadata
Show full item recordAbstract
Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]