Reseñas. "Lineamientos para la formación de docentes en el campo de la educación especial", otra oportunidad para promover la reflexión sobre la educación.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
1997-01-01Author
Díaz Flórez, Olga Cecilia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5906Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco del Convenio realizado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana, orientado al desarrollo de un proyecto de investigación que pretende elaborar los lineamientos para la formación de educadores en el contexto de la educación especial, se ha desarrollado un proceso de estudio y análisis que ha contribuido, en cierta medida, con la promoción de un debate muy pertinente e interesante, en el cual se han abordado interrogantes como: ¿qué propuesta es posible y se requiere para favorecer la educación de los niños con necesidades educativas especiales?, ¿qué planteamientos consideramos significativos para orientar la política deformación de maestros en sus diferentes modalidades?, ¿qué requerimientos y condiciones favorecen nuestras buenas intenciones frente a la educación y a la formación de “maestros de calidad”?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 61.66Collections
- Pedagogía y Saberes [680]