Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorcini Lopes, Mauraspa
dc.contributor.authorLockmann, Kamilaspa
dc.contributor.authorHattge, Morgana Domênicaspa
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136
dc.identifier10.17227/01212494.38pys41.50
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7433
dc.description.abstractEntendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera investigación presentada señala que las políticas de asistencia social en el Brasil se constituyen tanto en estrategias biopolíticas como en estrategias de inversión en capital humano. La segunda investigación muestra las maneras por las cuales la inclusión escolar, como estrategia biopolítica, constituye sujetos emprendedores y empresarios de sí mismos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136/2029
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 41.50spa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectBiopolíticaspa
dc.subjectCapital humanospa
dc.titlePolíticas de estado e inclusão.por
dc.subject.keywordsInclusioneng
dc.subject.keywordsBio-politicseng
dc.subject.keywordsHuman capitaleng
dc.subject.keywordsInclusãoeng
dc.subject.keywordsBiopolíticaeng
dc.subject.keywordsCapital humanoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPolíticas de estado e inclusión.spa
dc.description.abstractenglishEntendendo a inclusão como um imperativo dos Estados Modernos, este texto, organizado a partir do resultado de duas pesquisas, analisa algumas políticas de inclusão social e educacional problematizando os efeitos que elas produzem sobre a vida da população brasileira. A primeira pesquisa apresentada aponta que as políticas de assistência social no Brasil se constituem tanto em estratégias biopolíticas quanto em estratégias de investimento em capital humano. A segunda pesquisa mostra as maneiras pelas quais a inclusão escolar, como estratégia biopolítica, constitui sujeitos empreendedores e empresários de si mesmos.por
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0