Show simple item record

dc.creatorNoguera Ramírez, Carlos Ernesto
dc.date2010-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752
dc.identifier10.17227/01212494.33pys9.25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7414
dc.descriptionAbstractThis article starts through the thesis according to which the constitution of the called “Modern Pedagogy” really belongs to the establishment, during XIX century, of three intellectual traditions in which focus it is possible to identify problems or particular concepts proper of their cultural environments: the Francophone one, the Germanic one, and the Anglo-Saxon one. In this way, the approaches to education to the Francophone tradition, to the Building or Training for the Germanic tradition, and to the Curriculum for the Anglo-Saxon tradition, are outlined here like a kind of “Conceptual Cartography” of what could be named “Modern Pedagogic Cultures”.en-US
dc.descriptionEl artículo parte de la tesis según la cual la constitución de la llamada ";Pedagogía Moderna"; corresponde en realidad a la instauración, durante el siglo XIX, de tres tradiciones intelectuales en cuyo centro es posible identificar problemáticas o conceptos particulares propios de sus ambientes culturales: el francófono, el germánico y el anglosajón. Así, las aproximaciones a la educación para la tradición francófona, a la Building o formación para la tradición germánica y al currículo para la tradición anglosajona, quedan esbozadas aquí a manera de una ‘cartografía conceptual’ de lo que podría llamarse las Culturas Pedagógicas Modernas.es-ES
dc.descriptionResumoO artigo estabelece que a constituição da “pedagogia moderna” corresponde à instauração, no século XIX, de três tradições intelectuais nas que se identificam problemáticas ou conceitos específicos próprios de seus ambientes culturais: francófono, germânico e anglo-saxão. Por conseguinte, as abordagens à educação para a tradição francófona, à Bildung o formação para a tradição germânica e ao currículo para tradição anglo-saxônica esboçam-se à maneira de uma ‘cartografia conceitual’ do que pode denominar-se culturas pedagógicas modernaspt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/752/726
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 33 (2010): jul-dic; 9.25en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 9.25es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 33 (2010): jul-dic; 9.25pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectCulturas pedagógicasspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectpedagogía moderna.spa
dc.subjectPedagogic culturesspa
dc.subjectsciences of educationspa
dc.subjectcurriculumspa
dc.subjecttrainingspa
dc.subjectmodern pedagogyspa
dc.subjectCulturas pedagógicasspa
dc.subjectciências da educaçãospa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectformaçãospa
dc.subjectpedagogia moderna.spa
dc.titleThe constitution of Modern Pedagogic Cultures: A conceptual approachspa
dc.titleLa constitución de las Culturas Pedagógicas Modernas: Una aproximación conceptualspa
dc.titleFundação das culturas pedagógicas modernas: Uma abordagem conceitualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record