Show simple item record

dc.contributor.authorArias Gómez, Diegospa
dc.contributor.authorRomero Castro, Myriamspa
dc.date.issued2006-01-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789
dc.identifier10.17227/01212494.24pys125.136
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7412
dc.description.abstractEste texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales marcan cada vez más las interacciones de las nuevas generaciones, sus imaginarios y sus propias percepciones. Este cruce de cultura y ciudadanía, en los jóvenes, provoca interesantes hipótesis de trabajo, que permiten vislumbrar la posibilidad de afirmar la emergencia de ciudadanías culturales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789/5545
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 125.136spa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectCultura escolarspa
dc.subjectCiudadanías culturalesspa
dc.titleJóvenes y ciudadanías culturales.spa
dc.subject.keywordsYouthseng
dc.subject.keywordsCitizenshipeng
dc.subject.keywordsScholar cultureeng
dc.subject.keywordsCultural citizenshipseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedYoung and cultural citizenships.eng
dc.description.abstractenglishThis text constitutes a reflection starting from an empiric investigation made in the field of the citizenship and the way in that new sensibilities and practical juvenile they offer a new configuration to the traditional notions of this political category. In particular, it is verified that the cultural dynamics mark more and more the interactions of the new generations, their imaginary and their own perceptions; this culture crossing and citizenship, in the youths, cause interesting work hypothesis that allow to glimpse the possibility to affirm the emergency of cultural citizenships.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0