Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior.
xmlui.custom.rm-title
Date
2006-10-13Author
Del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Ahumada, Luz Stella
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806Metadata
Show full item recordAbstract
Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento.
Abstract
Nowadays, the social changes have generated transformations in educational perceptions and approaches, and the way how discourse and pedagogy assume its social requirements. The professional development of the staff from the professors' assessment means the existence of a new paradigm in the educational field, and for this reason of assessment; paradigm related to the notion of teacher as an intellectual of education and the notion of academic community articulated by the alternative pedagogical practicum and the knowledge production practicum.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [675]