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dc.creatorRibetto, Analice
dc.date2005-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6733
dc.identifier10.17227/01212494.22pys71.75
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7397
dc.descriptionThis text tried to reflex some ideas taken at meetings among professionals -from common and special schools in Argentina, Chile and Brazil- about the knowledge daily teaching practices build when shared for teachers, families and children. Those conversations were born from questions and fears; hopes and uncertainties that the "inclusive school" new idea brought to the daily life at schools. At the same time, the paper is trying to install as a "desire, the opportunity to talk about "inclusion"  without erasing differences, considering "the other" as a real "other", what means to assume the necessity to negotiate possible schools which should be able for every person without stealing their dignity. The meetings were coordinate by me, from 1998 until the present... Those narratives were knitting the main source information for my Educational Master research at the Universidade Federal Fluminense do Rio de Janeiro, named "De las diferencias y otros demonios. El realismo mágico de la alteridad en educación"en-US
dc.descriptionEn este texto intento enredar algunos hilos de conversaciones que se dieron en encuentros entre profesionales de algunas escuelas especiales y comunes de Argentina, Chile y Brasil sobre los saberes practicados por profesores, alumnos y familias, a partir de los interrogantes, miedos, esperanzas e incertidumbres que la propuesta de la llamada escuela inclusiva viene provocando en los diferentes espacios-tiempos de las vidas cotidianas escolares.Hablo del deseo de la posibilidad de hablar de inclusión en un sentido que no signifique limar las diferencias, haciendo del otro un otro de la mismidad, sino la necesaria negociación de sentidos de escuelas posibles y dignas para cada persona.Estos encuentros fueron coordinados por mí desde 1998 hasta hoy, y las narrativas que en ellos se van tejiendo hacen parte de mi trabajo de investigación en la maestría en Educación de la UFF de Río de Janeiro "De las diferencias y otros demonios. El realismo mágico de la alteridad en educación".es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6733/5500
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 22 (2005): ene-jun; 71.75en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 71.75es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 22 (2005): ene-jun; 71.75pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducación en las diferenciasspa
dc.subjectCotidiano escolarspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.titleKNOWLEDGE AND PRACTICAL IN THE DIFFERENCES AND DALY SCHOOL. CONVERSATIONS AMONG LATIN AMERICAN PROFESSORS ON THE OTHER ONE.spa
dc.titleSaberes y prácticas en las diferencias y en el cotidiano escolar. Conversaciones entre profesores latinoamericanos sobre el otro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsEducation about differenceseng
dc.subject.keywordsDaily life at schooleng
dc.subject.keywordsTeachers trainingeng
dc.subject.keywordsThe otherseng


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  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

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