Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividad, comunicación y educación.
dc.contributor.author | Vásquez Arrieta, Tomás | spa |
dc.date.issued | 2008-10-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6920 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.29pys19.26 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7393 | |
dc.description.abstract | En el presente texto se expone una reflexión acerca de la relación entre la problemática de la subjetividad, la comunicación y sus implicaciones en la educación, sustentando que la subjetividad es una clave fundamental para la comprensión de los grandes problemas contemporáneos de la comunicación, la educación y la cultura, que ella tiene un valor cuando se piensa en relación con otros aspectos de la vida cultural. En un primer momento se plantean algunas consideraciones de la subjetividad a partir de algunos textos de Foucault. En un segundo punto se problematiza la cuestión del lenguaje y la subjetividad y, finalmente, se aborda el aspecto de la comunicación y su estrecha relación con la subjetividad desde la perspectiva de Merleau-Ponty y los aportes de Jesús Martín-Barbero. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6920/5646 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 19.26 | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.title | Subjetividad, comunicación y educación. | spa |
dc.subject.keywords | Communication | eng |
dc.subject.keywords | Subjectivity | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Culture | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Subjectivitity, communication and education. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this paper a reflection on the relationship between subjectivity and communication, and its educational implications is presented. It is stated that subjectivity is the fundamental key to the understanding of the main contemporary problems related to communication, education and culture and that subjectivity becomes important when it is thought in relation to other aspects of the cultural world. First, some considerations on subjectivity are stated based on some Foucault's writings. Secondly, the issue of language and subjectivity is presented in a critical way. And finally, the topic of communication and its close relationship to subjectivity is considered from Merleau-Ponty and Martin Barbero's points of view. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación