Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlarieta, Beatriz Fabianaspa
dc.date.issued2012-08-19
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885
dc.identifier10.17227/01212494.37pys111.118
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7392
dc.description.abstractA partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas públicas del municipio de Duquede Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), el artículo intentare pensar qué significa hacer filosofía en la escuela para aquellos que son sus protagonistas. Apropiándose delas cuestiones traídas por ellos, explora el sentido de ese tiempo y espacio diferenciados que cada semana convoca al grupo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885/1860
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 111.118spa
dc.subjectFilosofía con niñosspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectTiempospa
dc.subjectBergsonspa
dc.titleDe las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela.spa
dc.subject.keywordsPhilosophy with childreneng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsTimeeng
dc.subject.keywordsBergsoneng
dc.subject.keywordsFilosofia com criançaseng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.subject.keywordsTempoeng
dc.subject.keywordsBergsoneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBergson, H. (1988). Ensaio sobre os dados imediatos da consciência. Lisboa: Ediciones 70
dc.relation.referencesBergson, H. (1999). Matéria y Memória. Ensaio sobre a relação do corpo com o espírito. São Paulo: Martins Fontes.
dc.relation.referencesBergson, H. (2006a). A lembrança do presente e o falso re-conhecimento. (Traducción de Jonas Gonçalves Coelho). Trans/Form/Ação. 29(1). Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0101-31732006000100007&lng=pt&nrm=iso>.
dc.relation.referencesBergson, H. (2006b). O pensamento e o movente. São Paulo: Martins Fontes
dc.relation.referencesBioy C., A. (1999). De las cosas maravillosas. Buenos Aires: Temas.
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1999). Bergsonismo. São Paulo: Editora 34
dc.relation.referencesFoucault, M. (1986). La historia de la sexualidad 2. El uso de los placeres. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesKennedy, D. (1997). Las cinco comunidades. En W. Kohan y V. Waskman (orgs.) ¿Qué es filosofía para niños?: ideas y propuestas para pensar la educación. Buenos Aires: Oficina de Publicaciones del CBC - Universidad de Buenos Aires.
dc.relation.referencesMerleau-Ponty, M. (1994). Fenomenologia da percepção. São Paulo: Martins Fontes
dc.relation.referencesTodorov, T. (1975). Introdução à literatura fantástica. São Paulo: Perspectiva.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedWonderful things. Children thinking about doing philosophy at the school.eng
dc.description.abstractenglishFrom a conversation of a group of children from elementary school, that participates in the meetings of philosophy two years ago developed within the context of the extension project from the Center for Philosophical Studies of Childhood “Does Philosophy fit in Caxias?” (Rio de Janeiro, Brazil), this article intends to rethink what means to do philosophy in school to those who are its stars and, appropriating the questions raised by them, explores the meaning of a different time and space that summons the class each week.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0