Mostrar el registro sencillo del ítem
De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela.
dc.contributor.author | Olarieta, Beatriz Fabiana | spa |
dc.date.issued | 2012-08-19 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.37pys111.118 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7392 | |
dc.description.abstract | A partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas públicas del municipio de Duquede Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), el artículo intentare pensar qué significa hacer filosofía en la escuela para aquellos que son sus protagonistas. Apropiándose delas cuestiones traídas por ellos, explora el sentido de ese tiempo y espacio diferenciados que cada semana convoca al grupo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885/1860 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 111.118 | spa |
dc.subject | Filosofía con niños | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Tiempo | spa |
dc.subject | Bergson | spa |
dc.title | De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela. | spa |
dc.subject.keywords | Philosophy with children | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Time | eng |
dc.subject.keywords | Bergson | eng |
dc.subject.keywords | Filosofia com crianças | eng |
dc.subject.keywords | Escola | eng |
dc.subject.keywords | Tempo | eng |
dc.subject.keywords | Bergson | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bergson, H. (1988). Ensaio sobre os dados imediatos da consciência. Lisboa: Ediciones 70 | |
dc.relation.references | Bergson, H. (1999). Matéria y Memória. Ensaio sobre a relação do corpo com o espírito. São Paulo: Martins Fontes. | |
dc.relation.references | Bergson, H. (2006a). A lembrança do presente e o falso re-conhecimento. (Traducción de Jonas Gonçalves Coelho). Trans/Form/Ação. 29(1). Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0101-31732006000100007&lng=pt&nrm=iso>. | |
dc.relation.references | Bergson, H. (2006b). O pensamento e o movente. São Paulo: Martins Fontes | |
dc.relation.references | Bioy C., A. (1999). De las cosas maravillosas. Buenos Aires: Temas. | |
dc.relation.references | Deleuze, G. (1999). Bergsonismo. São Paulo: Editora 34 | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1986). La historia de la sexualidad 2. El uso de los placeres. México: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Kennedy, D. (1997). Las cinco comunidades. En W. Kohan y V. Waskman (orgs.) ¿Qué es filosofía para niños?: ideas y propuestas para pensar la educación. Buenos Aires: Oficina de Publicaciones del CBC - Universidad de Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Merleau-Ponty, M. (1994). Fenomenologia da percepção. São Paulo: Martins Fontes | |
dc.relation.references | Todorov, T. (1975). Introdução à literatura fantástica. São Paulo: Perspectiva. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Wonderful things. Children thinking about doing philosophy at the school. | eng |
dc.description.abstractenglish | From a conversation of a group of children from elementary school, that participates in the meetings of philosophy two years ago developed within the context of the extension project from the Center for Philosophical Studies of Childhood “Does Philosophy fit in Caxias?” (Rio de Janeiro, Brazil), this article intends to rethink what means to do philosophy in school to those who are its stars and, appropriating the questions raised by them, explores the meaning of a different time and space that summons the class each week. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación