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dc.contributor.advisorLeón Pereira, Teresaspa
dc.contributor.authorOrganista González, Luz Meryspa
dc.contributor.authorZipaquirá Díaz, Olga Luciaspa
dc.date.accessioned2016-06-02T13:59:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:16Z
dc.date.available2016-06-02T13:59:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/738
dc.description.abstractLa evaluación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes es un aspecto que causa polémica dentro de la vida escolar. Es tomada en cuenta, al tratar temas como calidad, excelencia, éxito y formación por competencias. Pero no sucede lo mismo ante bajos resultados académicos, deserción, desmotivación, problemas de autoestima, escasos avances en la construcción de proyecto de vida, desinterés por el estudio y conocimiento. Las evaluaciones que realizan las instituciones educativas, los organismos nacionales e internacionales hacen énfasis en el aspecto cognoscitivo y dejan de lado la dimensión afectiva. Esto se explica por que tanto los docentes como las instituciones han desarrollado mucho mas las habilidades requeridad para evaluar lo cognoscitivo que las requerida para hacerlo con lo afectivo y en general, con lo social. El documento contiene un informe del análisis a las apreciaciones que los docentes de la IE Roberto Velandia hacen acerca de la evaluación de la dimensión afectiva de los estudiantes: contiene revisión teórica del tema y concluye señalando la necesidad apremiante de fortalecer su desarrollo como motor para el desarrollo de todas las dimensiones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaestría en Desarrollo Educativo y Social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectComportamiento afectivospa
dc.subjectEvaluación del alumnospa
dc.subjectActitud (Psicología)spa
dc.subjectRendimiento académico - Evaluaciónspa
dc.titleEvaluación de la dimensión afectiva vista por docentes de la Institución Educativa Roberto Velandia del municipio de Mosquera - Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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