Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Bustos, Taniaspa
dc.contributor.authorFranco, Manuelspa
dc.date.issued2005-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6764
dc.identifier10.17227/01212494.23pys103.110
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7388
dc.description.abstractEn el presente documento describimos la experiencia de Maloka, un centro interactivo de ciencia y tecnología, en cuanto a generación de clubes de tecnología como escenarios para el manejo y aprovechamiento del tiempo libre se refiere. Hacemos énfasis de manera particular en la propuesta metodológica que hemos desarrollado y que tiene como uno de sus pilares el goce entendido como motivación. Este trabajo, desarrollado en los clubes de tecnología, está altamente influenciado por las transformaciones que la revolución electrónica ha introducido en el nuevo mundo tecnocultural, en el que los flujos de información y la abundancia de componentes electrónicos, inundan la cotidianidad del individuo y lo convierten en su interlocutor gracias solo a su utilización. Es desde el reconocimiento de este contexto que planteamos una manera de acercarse al público, ofreciéndole una visón de la tecnología que atiende a sus expectativas y que responde con una postura crítica frente a ella, apostándole a la formación de ciudadanos capaces de crear y repensar su universo, apropiarse y entender la tecnología. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6764/5524
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 103.110spa
dc.subjectMuseosspa
dc.subjectEducación en tecnologíaspa
dc.subjectDiálogo de saberesspa
dc.titleSobre la educación no formal, el universo tecnológico y el goce.spa
dc.subject.keywordsMuseumseng
dc.subject.keywordsEducation for tecnologyeng
dc.subject.keywordsEntertainmenteng
dc.subject.keywordsKnowledges dialogueseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe rejoice, the technological universe and the no formal education.eng
dc.description.abstractenglishThis document describes the experience of Maloka, an interactive center for science and technology, creating technology clubs as a strategy to promote the management and productive use of free time. Particularly, the paper emphasizes in the methodological proposal that has been developed by the Maloka research team. This proposal has the concept of entertainment, as a motivational tool, as one fo its fundamental pillars. This Work in the technology clubs is highly influenced by the transformations that the electronic revolution has introduced in a new tecnocultural.World: flooding quotidian life with information and electronic components and transforming the subject in a user of technology. The methodological proposal developed in Maloka does recognize this context of changes, listening to the public expectations related to technology but looking for ward to construct with them a critical vision of the technological World, and developing as it goes a new generation of citizens capable of creating and re-thinking their World through the understanding of technology.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0