Mostrar el registro sencillo del ítem
El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de Química.
dc.contributor.author | León Manchego, Omar | spa |
dc.contributor.author | Salcedo Torres, Luis Enrique | spa |
dc.date.issued | 2009-09-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/771 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.31pys35.42 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7386 | |
dc.description.abstract | En el artículo se plantea una de las problemáticas que afecta de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y, de manera particular, la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de la desarticulación entre los conocimientos de la química y aquellos pertinentes al acto educativo –conocimiento pedagógico, psicológico, didáctico, epistemológico, sociológico–. Frente a ello se propone la implementación de estrategias de enseñanza que posibiliten la construcción y, a la vez, la integración del conocimiento de la química con otros conocimientos en el proceso de formación de profesores de química. Este conocimiento construido e integrado se denomina aquí Conocimiento Pedagógico del Contenido Químico (CPCQ). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/771/743 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 35.42 | spa |
dc.subject | Desarticulación de conocimientos | spa |
dc.subject | Conocimiento pedagógico del contenido químico | spa |
dc.subject | Formación inicial de profesores | spa |
dc.title | El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de Química. | spa |
dc.subject.keywords | Breaking up of knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogic knowledge of chemistry content | eng |
dc.subject.keywords | Initial formation of chemistry teachers | eng |
dc.subject.keywords | Desarticulação do conhecimento | eng |
dc.subject.keywords | Conhecimento pedagógico do conteúdo químico | eng |
dc.subject.keywords | Formação inicial de professores | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The problem of the breaking up of knowledge in the initial formation of Chemistry teachers. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article, one of the problems that affects in an important way initial formation of Sciences teachers, but particularly Chemistry teachers, is set out. It is about the breaking up between Chemistry knowledge and those related to the educational act-pedagogic knowledge, psychological, didactics, epistemological, sociological-. Facing up to that, implementation of teaching strategies that make possible construction and at the same time, implementation of Chemistry knowledge to other ones in the process of formation of Chemistry teachers, are proposed. This knowledge, constructed and integrated, is called hereby: Pedagogic Knowledge of Chemistry Content (PKCC). | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación