Las competencias ciudadanas “acechan” la escuela.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-10-16Author
Arias Goméz, Diego H.
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6847Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo es una reflexión sobre la convivencia y la incidencia de la formación política escolar. En particular, se establece un paralelo entre el documento de los estándares en competencias ciudadanas y anteriores documentos oficiales que han reglamentado, desde el Ministerio de Educación Nacional, el tema de la convivencia, la ciudadanía y la enseñanza de los valores. Además se aborda la complejidad de las interacciones escolares y la pertinencia de entender la formación ciudadana como un componente que trascienda el currículo formal y la escuela misma.
Abstract
This article is a reflection about coexistence and school politics training. In particular, it is a parallel between citizenship competences' standards document and a previous official document which has been regulated since Ministerio de Educación the topic of living together, citizenship and values teaching. Also, the complexity of school interactions and the importance to understand the citizen training are tackled, as well as components that overpass the formal curriculum and the self school.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [691]