Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Vargas, Sergio Arturospa
dc.contributor.authorGutiérrez Mavesoy, Aleyda Nubyspa
dc.contributor.authorRodríguez Peña, Adriana Del Pilarspa
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6861
dc.identifier10.17227/01212494.27pys87.96
dc.descriptionEl artículo expone la experiencia de la Universidad Central en la enseñanza de la lectura con apoyo en ambientes educativos virtuales. Se muestra el recorrido del grupo en cuanto a su investigación sobre los procesos de lectura y su virtualización en el marco del nuevo sistema de créditos académicos, en el que se privilegia el tiempo de estudio por fuera del aula de clase. Posteriormente se explica el modelo de lectura y sus bases teóricas desde la pedagogía y el aprendizaje significativo; la psicología cognitiva con sus estrategias de metacognición y la lingüística textual con su propuesta de análisis del texto y el discurso. A lo largo de la explicación del modelo, se van presentando las herramientas virtuales ofrecidas por el ambiente virtual de aprendizaje. Para finalizar se comentan las conclusiones de la experiencia.spa
dc.descriptionThis paper exposes the experience at the Central University with the learning of the reading with virtual educative atmosphere support. The group's framework studies of the processes of reading and its implementation on interactive environment across the new system of academic credits. On our day, with a particular way of academic development, the school Work is based on the outside activities of the students, more than or as important as the classroom Work. Later one, it explains the model of reading and its theoretical bases from pedagogy and the significant learning; cognitive psychology. With its strategies of meta-cognitive aproach and textual linguistic, with its analysis of the text and speech. Throughout the explanation of the model, it is develompment based on the the virtual tools offered by the Virtual atmosphere of Learning. By the end, the conclusions of the experience are commented with special advises.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6861/5599
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 27 (2007): jul-dic; 87.96spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 87.96spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.titleUna experiencia en ambientes educativos virtuales para el desarrollo de la lecturaspa
dc.titleAN EXPERIENCE IN EDUCATIONAL VIRTUAL ENVIRONMENTS FOR THE DEVELOPMENT OF THE READINGspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record