Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapiero Vásquez, Elíasspa
dc.date.issued2004-07-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6717
dc.identifier10.17227/01212494.21pys81.87
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7372
dc.description.abstractEl presente artículo es un intento de conceptualización, desde el pensamiento complejo, sobre la evaluación docente en correspondencia con un concepto de evaluación más interrelacionado y global en educación, para potenciar la autopoiésis del centro escolar como fundamento de la autorregulación institucional, y por tanto, de la autonomía escolar. En tal sentido, la característica holística-holográfica de la evaluación docente se circunscribe en el Modelo de desarrollo institucional integrado, MDll, como resultado de los avances teórico-prácticos del Proyecto cofinanciado por Colciencias, "Un estudio de caso de gestión institucional integrada en educación básica, referente para la formación del profesional de la docencia en la Universidad de la Amazonia", que dirige el autor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6717/5486
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 81.87spa
dc.subjectModelo de desarrollo institucional integradospa
dc.subjectCaracterística holístico - Holográficaspa
dc.subjectAutopoiésis socialspa
dc.subjectPensamiento complejospa
dc.subjectEvaluación autorregulativaspa
dc.titleAproximación conceptual de la característica holístico-holográfica de la evaluación docente.spa
dc.subject.keywordsIntegrated Institutional Development Model (IIDM)eng
dc.subject.keywordsHolistic - Holographic characteristiceng
dc.subject.keywordsSocial autopoiesiseng
dc.subject.keywordsComplex thoughteng
dc.subject.keywordsEvaluation autorregulativeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishWith this article, the author tries to conceptualize, from the complex though, the teaching assessment according to a more interrelated and global concept of evaluation in Education in order to promote the autopoiesis at the school, as a foundation of institutional self-regulation and school autonomy, as well. Thus, the holistic characteristic of teaching assessment is confined to the Integrated Institutional Development Model (IIDM). It appears as a result of the theoretical and practical advances cofinanced by Colciencias, which is a case Study of Institutional Management Integrated in Basic Education, Regarding the Professional Training of the Teaching Process at the Amazonia University, and directed by the author of this article.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0