Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Mejia, Marietaspa
dc.date.issued1996-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201
dc.identifier10.17227/01212494.8pys3.12
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7366
dc.description.abstractPara el siguiente estudio las representaciones colectivas expresan las formas como los sujetos sociales lo perciben, ritualizan, definen o conceptualizan, establecen normas y procedimientos en el ejercicio de la evaluación. Estas “representaciones colectivas” o “universos simbólicos” o “imaginarios culturales” por un lado expresan las formas y los criterios ocultos pero presentes de manera “natural” en la institucionalización de la práctica evaluativa. Por otra parte, permiten representar lo que se da en el “interior” de las prácticas evaluativas expresadas en los rituales, las cosmovisiones, las axiologías, las teleologías y los valores, los cuales corresponden a las esferas del “Sistema Cultural” y del “Sentido de identidad” de cada comunidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6201/5153
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 3.12spa
dc.subjectPráctica evaluativaspa
dc.subjectRepresentaciones colectivasspa
dc.subjectSujetos socialesspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleEvaluación y contextos culturales. La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0