Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Torres, Mónicaspa
dc.date.issued2008-10-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6913
dc.identifier10.17227/01212494.28pys115.121
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7356
dc.description.abstractEl artículo presenta seis enfoques y corrientes que rescatan la historia de la didáctica y expresan, sin abandonar sus presupuestos teóricos -en especial los aportes de Klafki-, las tensiones y los debates que se viven al interior de la didáctica general y las didácticas específicas. Al final de cada enfoque aparecen unas conclusiones preliminares que pretenden poner en diálogo el intertexto de la investigadora con los planteamientos de cada autor (a). Dado que el estudio y la formulación de un proyecto implican un proceso de comprensión e interpretación, esta investigación tiene un enfoque hermenéutico que busca elucidar la pregunta orientadora: ¿Cómo interviene la hipótesis abductiva en el diseño y evaluación de una estrategia didáctica interesada en el análisis de relatos enigmáticos y la formación de maestros investigadores?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6913/5641
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 115.121spa
dc.subjectDidáctica formativaspa
dc.subjectPedagogía critico-constructivistaspa
dc.subjectDidáctica formativaspa
dc.subjectDidáctica globalspa
dc.subjectDidácticas especialesspa
dc.subjectTransposición didácticaspa
dc.subjectConfiguraciones didácticasspa
dc.subjectProyecto didáctico de investigaciónspa
dc.titleEl controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria.spa
dc.subject.keywordsFormative didacticseng
dc.subject.keywordsCritical-constructivist pedagogyeng
dc.subject.keywordsGlobal didacticseng
dc.subject.keywordsSpecial didacticseng
dc.subject.keywordsDidactics transpositioneng
dc.subject.keywordsDidactic configurationseng
dc.subject.keywordsDidactic investigation projecteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe controversial development of general didactics, of specific didactics and its contribution to the university didactics.eng
dc.description.abstractenglishThe article presents six approaches and tendencies that rescue the history of didactics and express, without abandoning its theoretical presuppositions - especially the contributions of Klafki-, the tensions and the debates that live into the general didactics and the specific ones. At the end of each approach, some preliminary conclusions appear which intend to put into dialogue the investigator's intertext with the proposals of each author. This investigation has a hermeneutic point of view, which seeks to elucidate the guiding question: How the abductive hypothesis mediates in the design and evaluation of a didactic strategy interested in the enigmatic analysis of stories and the formation of researcher teachers?eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0