Percepción de la garantía del derecho a la educación en población víctima del desplazamiento forzado.
Citación
Fecha
2014Autor
Viloria Marulanda, William Martin
Director / Asesor / Tutor
León Pereira, Teresa
Palabras claves
Desplazamiento forzado
Aspectos sociales
Derecho a la educación
Políticas educativas
Desplazamiento forzado - Aspectos sociales - Colombia
Políticas de educación - Colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde al interés por caracterizar la percepción que tienen lo/as estudiantes, victimas del desplazamiento forzado, sobre los constitutivos del derecho a la educación (disponibilidad, accesibilidad, permanencia y calidad) en la institución educativa San Cristóbal Sur (Jornada Nocturna.). Se detalla el panorama vivido del desplazamiento forzado y se enuncia la necesidad de la garantía del derecho a la educación a partir de la revisión de la experiencia de la institución educativa. Se utilizan instrumentos como la observación participante la encuesta, el testimonio, y la entrevista. Participaron 28 estudiantes de la Institución Educativa, San Cristóbal Sur, jornada nocturna.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)