La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
Citación
Fecha
2007-10-17Autor
Pinilla Díaz, Alexis V.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859Palabras claves
Medios de comunicación
Jóvenes
Modernidad tardía
Comunidades estéticas
Cultura política
Keyword
Means of communicationYoung people
Tardy modernity
A esthetic communities
Political culture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realidad social, copando el terreno de escenarios clásicos como la familia y la escuela. En la segunda parte se exponen algunos argumentos relacionados con la manera en que los jóvenes usan los medios de comunicación y el tipo de vínculos sociales que se generan a partir de dichos usos. En términos generales, se destaca la dimensión estética de la experiencia de los jóvenes para dar significado a su vida social.
Abstract
In this chapter an analysis is proposed about the means of communication and the youthful experiences in the actual context. For this, in the first part it deals with the characteristics of means of communications and the way they build a great part of social reality in order to reach classical sceneries like the family and the school. In the second part some arguments are exposed in which the young people use the means of communication and some social relationships. On the whole, the esthetic dimensions of the young people experiences are emphasized in order to give a meaning their social life.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]