Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVizcaíno G., Milcíadesspa
dc.date.issued2005-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6746
dc.identifier10.17227/01212494.23pys47.63
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7333
dc.description.abstractEste documento está centrado en las condiciones de acceso a la educación superior en América Latina y en las implicaciones para una política educativa democrática en el contexto de un modelo neoliberal. El trabajo inicia con un cuestionamiento de la relación entre democracia y neoliberalismo, continua con la referencia a políticas enunciadas por organismos internacionales y acogidas por los estados, revisa algunas implicaciones de tales políticas y presenta algunas conclusiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6746/5513
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 47.63spa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectSelección y exclusiónspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectOrganismos internacionalesspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleSelección/exclusión : dilema de las universidades en América Latina.spa
dc.subject.keywordsSuperior educationeng
dc.subject.keywordsEducation policieseng
dc.subject.keywordsInternational institutionseng
dc.subject.keywordsLatin Americaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSelection/exclusion : dilemmas of the education in Latin America.eng
dc.description.abstractenglishThis document deals whit both the conditions of access to superior education in Latin America and its consequences for democratic education policies in the context of a neliberal model. The paper starts questioning the relation between democracy and neoliberalism, and the continues analysing the policies defended by international institutions - such as World Bank and IMF- and adopted by Latin America countries. Finally the document discusses some of the applications of the policies and shows some of their implications.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0