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dc.contributor.authorGarcía Rincón, Jorge Enriquespa
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/766
dc.identifier10.17227/01212494.34pys117.121
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7331
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de una propuesta político-pedagógica denominada ";Casa Adentro"; cuyos cimientos se basan en una pedagogía decolonial diaspórica, que reconoce críticamente la historia de estas comunidades afrodescendientes y recupera los conceptos de ancestralidad y de territorio como fuentes para una educación auténtica. Esta propuesta etnoeducativa traspasa las aulas escolares para convertirse en un escenario pedagógico que vincula a dirigentes comunitarios, padres de familia, promotores culturales y todos los agentes de gestión social y comunitaria que impulsan el crecimiento de las sociedades afro en el Pacifico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/766/738
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 34 (2011): ene-jun; 117.121spa
dc.subjectCasa adentrospa
dc.subjectEtnoeducación - afrospa
dc.subjectPedagogía decolonialspa
dc.subjectAncestralidadspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.titleLa etnoeducación afro “Casa Adentro” : un modelo político-pedagógico en el Pacífico colombiano.spa
dc.subject.keywordsInside houseeng
dc.subject.keywordsAfro ethno - Educationeng
dc.subject.keywordsDe - Colonial pedagogyeng
dc.subject.keywordsAncestraleng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsSystematization of experienceseng
dc.subject.keywordsAncestralidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGarcía, S. J. (2001), Cuentos de la Creación. Comarca Territorial del Norte de Esmeraldas, FEDARPOM
dc.relation.references_______, La Tradición Oral, una herramienta para la etnoeducación, Quito, Ecuador.
dc.relation.referencesQuijano, A., (2000), Colonialidad del Poder, eurocentrismo y América Latina, Buenos Aires, Argentina.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe afro ethno-education “Inside house” : a political-pedagogic model in the Colombian Pacific.eng
dc.description.abstractenglishThis article deals with a political-pedagogical proposal called “Inside House” which foundations are based on a diaspora de-colonial pedagogy, which recognizes critically the history of these afro-descendant communities and recuperates the concepts of ancestral and territory as sources for a real education. This ethno-educational proposal goes beyond the classrooms, in order to become in a second pedagogic scenery, which links to community leaders, parents, cultural developers, and all of the social, community manager agents, who promote the growing of afro societies in the pacific.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

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