Show simple item record

dc.contributor.authorReimers, Fernandospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:28:18Z
dc.date.available2017-12-13T22:28:18Z
dc.date.issued2003-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6045
dc.identifier10.17227/01212494.18pys5.20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7330
dc.descriptionEl texto que aquí se presenta es un análisis de la situación de las Escuelas Nuevas en Colombia. Se abordan los contextos que como obstáculos han entrabado el desarrollo de la educación en la población infantil y se plantean algunas salidas. Estructuralmente el texto describe tres desafíos para los maestros de este tipo de escuelas. El primero se refiere a los alumnos que no ingresan a la escuela o que desertan antes de culminar la educación básica. El segundo desafío tiene que ver con las débiles competencias de lectoescritura y las débiles culturas escolares de los niños de las escuelas rurales. El tercer desafío hace referencia a la insuficiente atención al desarrollo de competencias para la convivencia. La exposición de cada uno de estos desafíos se apoya en una serie de documentos con abundante y detallada información. Finalmente, el documento presenta algunas sugerenciaspara atender estos desafíos.spa
dc.descriptionThis text is an analysis of the situation of the New Schools in Colombia. The contexts are approached to obstacles they have hindered the development of the education in the infantile population and they think about some exits. Structurally the text describes three challenges for the teachers of this kind of schools. The first one refers to the students that don’t enter to the school or that they desert before culminating the basic education. The second challenge has to deal with the weak reading - writing competitions and the weak school cultures of the children of the rural schools. The third challenge makes reference to the insufficient attention to the development of competitions for the coexistence. The exhibition of each one of these challenges leans on in a series of documents with abundant and detailed information. Finally, the document presents some suggestions to assist these challenges.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6045/5006
dc.rightsCopyright (c) 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 5.20spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 5.20spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.subjectEducación rural; comunicación; lenguajespa
dc.subjectEscuelas nuevas, educación básica, deserción, profesores, niños.spa
dc.subjectNew schools, basic education, desertion, teacher, childsspa
dc.titleAprender a leer y a convivir en las escuelas rurales en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record