Show simple item record

dc.contributor.authorOspina Cruz, Carlosspa
dc.date.issued2009-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1341
dc.identifier10.17227/01212494.30pys47.53
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7326
dc.description.abstractCuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, que las diversas posibilidades de pensarla, de racionalizarla, se hacen, como condición sine qua non, en tal dirección. En este tipo de razonamientos centramos nuestra crítica en el presente artículo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1341/1315
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 47.53spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectRacionalidad tecnológicaspa
dc.subjectFinesspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleLa acción racional con respecto a fines, o, el frustrado sueño de la acción educativa.spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTechnologyeng
dc.subject.keywordsTechnological rationalityeng
dc.subject.keywordsGoalseng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsTecnologiaeng
dc.subject.keywordsRacionalidade tecnológicaeng
dc.subject.keywordsFinseng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRational action related to goals, or the frustrated dream of educative action.eng
dc.description.abstractenglishWhen we are talking about a type of rationality related to the rational action referred to the goals in the educational field, and more concretely to the school context, we are saying that the belief that every single action has a purpose and ways of doing it, it means that the different possibilities of thinking about, and rationalizing it, are done as a condition ‘sine qua non’ in that direction. In these kinds of reasonings we focus our criticism on the present article.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0