Mostrar el registro sencillo del ítem
Sujeto, tecnología y educación.
dc.contributor.author | Acevedo Zapata, Sandra | spa |
dc.date.issued | 2008-10-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.29pys51.55 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323 | |
dc.description.abstract | En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La alternativa para esta situación es la humanización del hombre, posible a través de la educación con procesos de concienciación que puedan hacer al hombre capaz de biografiarse, existenciarse e historizarse potenciando su experiencia intersubjetiva. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924/5650 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 51.55 | spa |
dc.subject | Sujeto | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Humanización | spa |
dc.subject | Consumo | spa |
dc.subject | Concienciación | spa |
dc.title | Sujeto, tecnología y educación. | spa |
dc.subject.keywords | Subject | eng |
dc.subject.keywords | Technology education | eng |
dc.subject.keywords | Humanization | eng |
dc.subject.keywords | Consume | eng |
dc.subject.keywords | Concienciation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Subject, technology and education. | eng |
dc.description.abstractenglish | In the society people have evidenced the values of the instrumental rationality and the capitalist economy of the daily life through the use of technologies, which has affected the subject who is characterized by his disposition to the consume which potencialized its discorporization. The alternative for this situation is the humanization of the man that it's possible whit processes of concienciation that can make the his own biography, existence and history giving him thepower to his own intersubjetivite experience. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación