Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Corzo, Josefinaspa
dc.contributor.authorMunévar Molina, Raúl Ancízarspa
dc.contributor.authorYepes Ocampo, Juan Carlosspa
dc.date.issued2006-01-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6768
dc.identifier10.17227/01212494.24pys9.17
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7318
dc.description.abstractEste artículo sintetiza la manera como los educadores en proceso de formación o practicantes de licenciatura han reflexionado su experiencia en las aulas de instituciones de educación básica donde aprenden a enseñar. Los autores sustentan que aunque la reflexión no es suficiente, sí es necesaria para comprender y mejorar su práctica educativa. La experiencia reflexionada crea las condiciones necesarias para mejorar el trabajo. Qué funciona, dónde, cómo y por qué. Progresivamente se vuelven más reflexivos y dan sentido a las preocupaciones que emergen de su propia práctica. Los educadores en formación asumen una actitud crítica, analítica y finalmente, llegan a mejores conclusiones. El educador, por naturaleza, es un investigador en potencia en el aula, siempre y cuando admita que su práctica reflexionada es fuente permanente de conocimientos a partir de ensayos, observaciones, descubrimientos y comprobaciones para el mejoramiento y el cambio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6768/5528
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 9.17spa
dc.subjectExperiencia reflexionadaspa
dc.subjectEducadoresspa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectAulaspa
dc.subjectProfesores en formaciónspa
dc.titlePosibilidades de la experiencia reflexionada en las prácticas educativas.spa
dc.subject.keywordsReflected experienceeng
dc.subject.keywordsEducatorseng
dc.subject.keywordsPracticumeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsStudenteng
dc.subject.keywordsClassroomeng
dc.subject.keywordsPre-serving teacherseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPossibilities of reflected experience in pedagogical practicum.eng
dc.description.abstractenglishArticle synthesizes the way as educators in process of development or pre-serving teachers have reflected on their experience in classrooms of schools where they learn how to teach. The authors support that even reflection is not enough, it is necessary to comprehend and improve their pedagogical practicum. Reflected experience allows necessary conditions to improve job. What works? Where? How? Why?Progressively, they become reflective and make sense of their preoccupations which come from their own practicum. Pre-Serving educators take on a critical and analytical attitude, and at the end, they make better conclusions. The educator, naturally, is a potential researcher in the classroom, provided that, he realizes his reflected practicum is a permanent source of knowledge, starting from practice, observations, discoveries and proves to get Improvement and change.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0