Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de los modelos culturales en nuestras relaciones de familia.
dc.contributor.author | Ávila Penagos, Rafael | spa |
dc.date.issued | 2003-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6118 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.18pys92.101 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7315 | |
dc.description.abstract | El presente documento es una reflexión , a partir de una experiencia, acerca de los modelos culturales y las relaciones de familia. Se explicitan dos elementos claves: una teoría de la cultura, fundamentada en autores como Malinowski, Sapir, Eco, Geertz, Bruner, Senge, en la se destacan algunos desplazamientos tales como los que van de la explicación a la comprensión, de una concepción substancialista de cultura a una concepción semiótica que asume la cultura como texto y su lectura como hermenéutica. En segundo lugar se aborda el otro elemento que se refiere a la capacidad heurística de la cultura para comprender y transformar la familia. Las ideas aquí expuestas están orientadas por el horizonte de una sociología de la educación y la cultura que contextualiza el campo de la práctica y la intervención educativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6118/5074 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 92.101 | spa |
dc.subject | Modelos culturales | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Teoría de la cultura | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.title | El papel de los modelos culturales en nuestras relaciones de familia. | spa |
dc.subject.keywords | Cultural models | eng |
dc.subject.keywords | Family | eng |
dc.subject.keywords | Theory of the culture | eng |
dc.subject.keywords | Languaje | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The present document is a reflection, from an experience, about the cultural models and the family relationships. Two key elements are explained: a theory of the culture, based on authors like Malinowski, Sapir, Echo, Geertz, Bruner, Senge, in the some desplacement are stood up such as hop stand out it some displacements as those that go from the explanation to the understanding, from a conception culture substancial to a conception semiotic that assumes the culture like a text and reading like hermeneutics. In second place the other element is approached that refers to the heuristic capacity of the culture to understand and transform the family. The ideas exposed here they are guided by the horizon of a sociology of the education and the culture that contextualize the field of the practice and the educational intervention. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación