Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Penagos, Rafaelspa
dc.date.issued2003-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6118
dc.identifier10.17227/01212494.18pys92.101
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7315
dc.description.abstractEl presente documento es una reflexión , a partir de una experiencia, acerca de los modelos culturales y las relaciones de familia. Se explicitan dos elementos claves: una teoría de la cultura, fundamentada en autores como Malinowski, Sapir, Eco, Geertz, Bruner, Senge, en la se destacan algunos desplazamientos tales como los que van de la explicación a la comprensión, de una concepción substancialista de cultura a una concepción semiótica que asume la cultura como texto y su lectura como hermenéutica. En segundo lugar se aborda el otro elemento que se refiere a la capacidad heurística de la cultura para comprender y transformar la familia. Las ideas aquí expuestas están orientadas por el horizonte de una sociología de la educación y la cultura que contextualiza el campo de la práctica y la intervención educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6118/5074
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 92.101spa
dc.subjectModelos culturalesspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectTeoría de la culturaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.titleEl papel de los modelos culturales en nuestras relaciones de familia.spa
dc.subject.keywordsCultural modelseng
dc.subject.keywordsFamilyeng
dc.subject.keywordsTheory of the cultureeng
dc.subject.keywordsLanguajeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe present document is a reflection, from an experience, about the cultural models and the family relationships. Two key elements are explained: a theory of the culture, based on authors like Malinowski, Sapir, Echo, Geertz, Bruner, Senge, in the some desplacement are stood up such as hop stand out it some displacements as those that go from the explanation to the understanding, from a conception culture substancial to a conception semiotic that assumes the culture like a text and reading like hermeneutics. In second place the other element is approached that refers to the heuristic capacity of the culture to understand and transform the family. The ideas exposed here they are guided by the horizon of a sociology of the education and the culture that contextualize the field of the practice and the educational intervention.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0