Show simple item record

dc.contributor.advisorDiagama Briceño, Camilo Andrésspa
dc.contributor.authorCastaño Antolinez, Daise Paolaspa
dc.date.accessioned2017-12-05T20:29:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:14Z
dc.date.available2017-12-05T20:29:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-21392
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/730
dc.description.abstractLa tesis trabajada desde la línea de investigación en educación y pedagogía de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, contiene el resultado de la investigación realizada acerca de “Las prácticas de resistencia de los educadores en el terreno educativo” desarrollada por la psicopedagoga Paola Castaño Antolinez. La investigación consiste en el análisis de algunas prácticas educativas alternativas que resisten los modelos de desarrollo a escala mundial; desde una mirada ontológica de la subjetividad del maestro. Presentando un contexto de la crisis social actual, de las estrategias gubernamentales en el campo educativo y, sobre todo, de las prácticas en virtud de las cuales el educador resiste al saber pedagógico y al poder de gestión que se le imponen.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectMaestría en Desarrollo Educativo y Social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectResistenciaspa
dc.subjectSubjetividad - Docentespa
dc.subjectInstituciónspa
dc.subjectRégimen de percepciónspa
dc.subjectSubjetivaciónspa
dc.subjectSistemas educativosspa
dc.titlePrácticas de resistencia de los docentes en el terreno educativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles (1987). Foucault. Trad. de José Vázquez Pérez. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles (1990). ¿Qué es un dispositivo? En: Michel Foucault, Filósofo. Barcelona: ED. Gedisa. Recuperado de: http://forofarp.org/images/pdf/Dialogo%20con%20otros%20discursos/Gilles%20Deleuze/Del euze-QueEsUnDispositivo.pdfspa
dc.relation.referencesDIAGAMA, Camilo (2016). Liberando del Estado a las instituciones. Texto inédito. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDREYFUS, H. & RABINOW, P. (2001). Michel Foucault. Más allá del estructuralismo y la hermenéutica. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesFASCIOLI, A. (2010). Ética del cuidado y ética de la justicia en la teoría moral de Carol Gilligan. [online] Revista ACTIO nº 12 – diciembre 2010. Recuperado de: http://actio.fhuce.edu.uy/Textos/12/Fascioli12.pdf [Accessed 17 May 2017].spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel (1979). Microfísica del Poder. (2ª Ed.). Trad. de Juan Varela y Fernando Álvarez Uría. Madrid: Ed. de la Piqueta.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. Morey, M. and Allendesalazar, M. (1999). Tecnologías del yo y otros textos afines. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, M. Ewald, F., Fontana, A., Senellart, M., & Pons, H. (2006). Seguridad, territorio, población. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, M. and Lynch, E. (1985). La verdad y las formas jurídicas. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesGRINBERG, S. M. (2008). Educación y poder en el siglo XXI. Gubernamentalidad y pedagogía en las sociedades de gerenciamiento. Buenos Aires: Miño y Dávila.spa
dc.relation.referencesHIGUERAS GALÁN, E. (2017). Foucault: El dominio de si mismo, de los placeres y apetitos.. [online] Microfilosofia.com. Recuperado de: http://www.microfilosofia.com/2011/04/foucault-el-dominio-de-si-mismode-los.html [Accessed 30 Jun. 2017].spa
dc.relation.referencesLEMM, Vanesa (2010). Michel Foucault: Neoliberalismo y biopolítica. Prefacio. Ediciones UDP. Recuperado de: http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/obras/prefacio.pdfspa
dc.relation.referencesMIÑANA, C. (2006). El contexto de las reformas académicas en la Educación Superior. En: Ensayos críticos (Bogotá) N. 2, Bogotá: Asociación Espacio Crítico. Recuperado de http://www.espaciocritico.com/node/38spa
dc.relation.referencesNARODOWSKI, Mariano (1999). Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual. Col. Edu/Causa. Buenos airesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/