Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de resistencia de los docentes en el terreno educativo.
dc.contributor.advisor | Diagama Briceño, Camilo Andrés | spa |
dc.contributor.author | Castaño Antolinez, Daise Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T20:29:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T20:29:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21392 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/730 | |
dc.description.abstract | La tesis trabajada desde la línea de investigación en educación y pedagogía de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, contiene el resultado de la investigación realizada acerca de “Las prácticas de resistencia de los educadores en el terreno educativo” desarrollada por la psicopedagoga Paola Castaño Antolinez. La investigación consiste en el análisis de algunas prácticas educativas alternativas que resisten los modelos de desarrollo a escala mundial; desde una mirada ontológica de la subjetividad del maestro. Presentando un contexto de la crisis social actual, de las estrategias gubernamentales en el campo educativo y, sobre todo, de las prácticas en virtud de las cuales el educador resiste al saber pedagógico y al poder de gestión que se le imponen. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Práctica educativa | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Resistencia | spa |
dc.subject | Subjetividad - Docente | spa |
dc.subject | Institución | spa |
dc.subject | Régimen de percepción | spa |
dc.subject | Subjetivación | spa |
dc.subject | Sistemas educativos | spa |
dc.title | Prácticas de resistencia de los docentes en el terreno educativo. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles (1987). Foucault. Trad. de José Vázquez Pérez. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | DELEUZE, Gilles (1990). ¿Qué es un dispositivo? En: Michel Foucault, Filósofo. Barcelona: ED. Gedisa. Recuperado de: http://forofarp.org/images/pdf/Dialogo%20con%20otros%20discursos/Gilles%20Deleuze/Del euze-QueEsUnDispositivo.pdf | |
dc.relation.references | DIAGAMA, Camilo (2016). Liberando del Estado a las instituciones. Texto inédito. Bogotá. | |
dc.relation.references | DREYFUS, H. & RABINOW, P. (2001). Michel Foucault. Más allá del estructuralismo y la hermenéutica. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión. | |
dc.relation.references | FASCIOLI, A. (2010). Ética del cuidado y ética de la justicia en la teoría moral de Carol Gilligan. [online] Revista ACTIO nº 12 – diciembre 2010. Recuperado de: http://actio.fhuce.edu.uy/Textos/12/Fascioli12.pdf [Accessed 17 May 2017]. | |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel (1979). Microfísica del Poder. (2ª Ed.). Trad. de Juan Varela y Fernando Álvarez Uría. Madrid: Ed. de la Piqueta. | |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel. Morey, M. and Allendesalazar, M. (1999). Tecnologías del yo y otros textos afines. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | FOUCAULT, M. Ewald, F., Fontana, A., Senellart, M., & Pons, H. (2006). Seguridad, territorio, población. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | FOUCAULT, M. and Lynch, E. (1985). La verdad y las formas jurídicas. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | GRINBERG, S. M. (2008). Educación y poder en el siglo XXI. Gubernamentalidad y pedagogía en las sociedades de gerenciamiento. Buenos Aires: Miño y Dávila. | |
dc.relation.references | HIGUERAS GALÁN, E. (2017). Foucault: El dominio de si mismo, de los placeres y apetitos.. [online] Microfilosofia.com. Recuperado de: http://www.microfilosofia.com/2011/04/foucault-el-dominio-de-si-mismode-los.html [Accessed 30 Jun. 2017]. | |
dc.relation.references | LEMM, Vanesa (2010). Michel Foucault: Neoliberalismo y biopolítica. Prefacio. Ediciones UDP. Recuperado de: http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/obras/prefacio.pdf | |
dc.relation.references | MIÑANA, C. (2006). El contexto de las reformas académicas en la Educación Superior. En: Ensayos críticos (Bogotá) N. 2, Bogotá: Asociación Espacio Crítico. Recuperado de http://www.espaciocritico.com/node/38 | |
dc.relation.references | NARODOWSKI, Mariano (1999). Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual. Col. Edu/Causa. Buenos aires | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |