Prácticas de resistencia de los docentes en el terreno educativo.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Castaño Antolinez, Daise Paola
Director / Asesor / Tutor
Diagama Briceño, Camilo Andrés
Palabras claves
Práctica educativa
Formación docente
Resistencia
Subjetividad - Docente
Institución
Régimen de percepción
Subjetivación
Sistemas educativos
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis trabajada desde la línea de investigación en educación y pedagogía de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, contiene el resultado de la investigación realizada acerca de “Las prácticas de resistencia de los educadores en el terreno educativo” desarrollada por la psicopedagoga Paola Castaño Antolinez. La investigación consiste en el análisis de algunas prácticas educativas alternativas que resisten los modelos de desarrollo a escala mundial; desde una mirada ontológica de la subjetividad del maestro. Presentando un contexto de la crisis social actual, de las estrategias gubernamentales en el campo educativo y, sobre todo, de las prácticas en virtud de las cuales el educador resiste al saber pedagógico y al poder de gestión que se le imponen.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)