Show simple item record

dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.date2012-05-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813
dc.identifier10.17227/01212494.36pys93.107
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7299
dc.descriptionThis article shows the role that conceptions of didactics and pedagogy achieve inside the Comenio´s triadic pansophia. So, such conceptions make part of a wider philosophy thought called ‘pansophia’. The pansophia, as a diagnosis against the process of deterioration and lack of organization of the world, leads towards a pampedia as a remedy and therapy for this evil. The universal reform of the humanity proposed by Comenio has to do with a universal education, in which pedagogy and didactics find their justification.en-US
dc.descriptionEl artículo muestra el papel que cumplen las concepcionesde la didáctica y la pedagogía dentro de la pansofíatriádica de Comenio. Así, tales concepciones hacen partede un pensamiento filosófico más amplio denominado‘pansofía’. La pansofía, en tanto diagnóstico contra elproceso de deterioro y desorganización del mundo, llevaa una pampedia como remedio y terapia contra dichomal. La reforma universal de la humanidad de Comeniotiene que ver con una educación universal en la que lapedagogía y la didáctica encuentran su justificación.es-ES
dc.descriptionResumoO artigo salienta o papel que cumprem as conceições da didática e da pedagogia dentro da Pansofia triádica de Comenius. Assim, tais conceições fazem parte de um pensamento filosófico mais amplo chamado ‘Pansofia’. A pansofia, como diagnóstico contra o processo de deterioração e desorganização do mundo, leva para uma Pampedia como remédio e terapia contra tal mal. A reforma universal da humanidade que propõe Comenius tem relação com uma educação universal, na qual a pedagogia e a didática encontram sua justificativa.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813/1785
dc.rightsDerechos de autor 2013 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 36 (2012): ene-jun; 93.107en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 93.107es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 36 (2012): ene-jun; 93.107pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectComeniospa
dc.subjecttriadic pansophiaspa
dc.subjectpedagogyspa
dc.subjectdidacticsspa
dc.subjecteducation.spa
dc.subjectComeniospa
dc.subjectpansofía triádicaspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación.spa
dc.subjectComeniusspa
dc.subjectPansofia triádicaspa
dc.subjectpedagogiaspa
dc.subjectdidáticaspa
dc.subjectformaçãospa
dc.titleThe Didactic, Pedagogic Thinking of Juan Amós Comenio: His Role in the Pansofia Triadicspa
dc.titleEl pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádicaspa
dc.titleO pensamento pedagógico e didático de Juan Amós Comenius: seu papel na pansofia triádicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record