Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Nubia Astridspa
dc.contributor.authorBolívar Osorio, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3686
dc.identifier10.17227/01212494.42pys61.70
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7278
dc.description.abstractEl artículo expone apartes de la investigación sobre el proceso de configuración y reconfiguración de las ciencias sociales escolares entre 1984-2010 en Colombia, a través del análisis de doce textos escolares, identifica también algunas relaciones y diferencias entre textos realizados por algunos intelectuales de las ciencias sociales y las propuestas de las casas editoriales, haciendo énfasis en los contenidos que cada uno de ellos privilegió. Desde las disciplinas escolares se evidencia cómo la selección de contenidos de enseñanza atiende a necesidades, intereses, ideologías y luchas en las cuales determinados grupos se disputan el poder de legitimar unos saberes y no otros para ser enseñados en la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3686/3305
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 61.70spa
dc.subjectCiencias sociales escolaresspa
dc.subjectTextos escolaresspa
dc.subjectSelección de contenidosspa
dc.subjectSaberesspa
dc.titleContenidos de enseñanza en los textos escolares de 1984 al 2010 en Colombia.spa
dc.subject.keywordsSchool social scienceseng
dc.subject.keywordsSchoolbookseng
dc.subject.keywordsContent selectioneng
dc.subject.keywordsKnowledgeseng
dc.subject.keywordsCiências sociais escolareseng
dc.subject.keywordsTextos escolareseng
dc.subject.keywordsSeleção de conteúdoseng
dc.subject.keywordsSabereseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeaching contents in Colombian schoolbooks, 1984-2010.eng
dc.description.abstractenglishThe article presents parts of a research on the shaping and re-shaping of school social sciences in Colombia for the 1984-2010 period analyzing twelve schoolbooks. It identifies some similarities and differences among texts written by social science experts versus those created by publishing houses, highlighting their choices. From a school discipline approach, it can be seen that teaching content selection is a result of needs, interests and ideologies that certain groups use to get the power to legitimate particular contents to be taught.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0