Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía proyectiva : aproximaciones a una propuesta innovadora.
dc.contributor.author | Aguilera Morales, Alcira | spa |
dc.contributor.author | Martínez Lara, Adriana María | spa |
dc.date.issued | 2011-09-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/770 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.31pys15.24 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7261 | |
dc.description.abstract | En la agenda pedagógica contemporánea, la discusión acerca del trabajo por proyectos aborda diferentes concepciones que van desde asumir el proyecto como una visión instrumental hasta reconocer en los proyectos una opción pedagógica que trasciende lo metodológico. Desde esta última opción, la siguiente reflexión presenta la “pedagogía proyectiva” como propuesta de innovación educativa que se encuentra alimentada por un modelo pedagógico que le da vida, una concepción epistemológica que la sustenta y un amplio y creativo campo de herramientas didácticas y metodológicas que han contribuido en su materialización. Pero, en especial, se muestra cómo la propuesta guarda un profundo sentido formativo por cuanto busca que niños y jóvenes crezcan en un espacio que posibilite el desarrollo de su autonomía, su autenticidad y su libertad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/770/742 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 15.24 | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Trabajo por proyectos | spa |
dc.subject | Sistematización de experiencias | spa |
dc.subject | Formación de sujetos | spa |
dc.title | La pedagogía proyectiva : aproximaciones a una propuesta innovadora. | spa |
dc.subject.keywords | Educative innovation | eng |
dc.subject.keywords | Working by projects | eng |
dc.subject.keywords | Systematization of experiences | eng |
dc.subject.keywords | Formation of individuals | eng |
dc.subject.keywords | Inovação educativa | eng |
dc.subject.keywords | Trabalho por projetos | eng |
dc.subject.keywords | Sistematização de experiências | eng |
dc.subject.keywords | Formação de sujeitos | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Project pedagogy : approaches to an innovative proposal. | eng |
dc.description.abstractenglish | In the contemporary pedagogic agenda discussion about working by projects deals with different conceptions which go from assuming a project as an instrumental vision to recognizing projects as pedagogic options that go beyond methodology. Coming from this last one, next reflection presents “Project Pedagogy” as a proposal of educative innovation that is being fed by a pedagogical model which gives it life, an epistemological conception that supports it, and a wide, creative field of methodological and didactical tools that have contributed to its coming to fruition. But especially, it is showed that this proposal keeps a deep formative sense, because of it sets out children and teenagers grow up in a space that makes possible development of their autonomy, authenticity, and freedom. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación