Show simple item record

dc.contributor.authorArias Gómez, Diego H.spa
dc.date.issued2008-10-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928
dc.identifier10.17227/01212494.29pys79.87
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7254
dc.description.abstractEl presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colectivos dentro y fuera del marco escolar, lo mismo que entender las implicaciones pedagógicas de las políticas públicas de la ciudad-escuela-ciudad; tales iniciativas se presentan como privilegiadas para recrear una escuela que con frecuencia parece en crisis y una formación ciudadana que desconoce marcos de intervención más allá de las llamadas competencias ciudadanas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928/5654
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 79.87spa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectEducación en derechos humanosspa
dc.subjectPedagogía urbanaspa
dc.subjectFormación políticaspa
dc.subjectFormación en valoresspa
dc.titleFormación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana.spa
dc.subject.keywordsCitizenship educationeng
dc.subject.keywordsHuman rights educationeng
dc.subject.keywordsUrban pedagogyeng
dc.subject.keywordsPolitics educationeng
dc.subject.keywordsValues educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCitizen training : a propose focus on human rights and urban pedagogy.eng
dc.description.abstractenglishThis paper is about the pedagogic potential of human rights education and the opportunities offered by urban pedagogy in the context of citizenship education. During the last years the importance of giving relevance to individual and collective rights inside and outside the school system has been pointed out. Similarly, the pedagogical implications of the city-school-city public policy project have been understood. Such actions are presented as privileged opportunities to recreate a school system that so often seems in crisis and a citizenship education that ignores references different from the ones given by the so called citizenship competencies.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0