
Date
2017-10-25Author
Arias Gómez, Diego H.
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6928Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colectivos dentro y fuera del marco escolar, lo mismo que entender las implicaciones pedagógicas de las políticas públicas de la ciudad-escuela-ciudad; tales iniciativas se presentan como privilegiadas para recrear una escuela que con frecuencia parece en crisis y una formación ciudadana que desconoce marcos de intervención más allá de las llamadas competencias ciudadanas. This paper is about the pedagogic potential of human rights education and the opportunities offered by urban pedagogy in the context of citizenship education. During the last years the importance of giving relevance to individual and collective rights inside and outside the school system has been pointed out. Similarly, the pedagogical implications of the city-school-city public policy project have been understood. Such actions are presented as privileged opportunities to recreate a school system that so often seems in crisis and a citizenship education that ignores references different from the ones given by the so called citizenship competencies.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]