Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2012-08-19Author
Fandiño Cubillos, Graciela
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1945Palabras claves
Maestras principiantes
Educación infantil
Problemas de enseñanza
Formación de maestros
Keyword
Beginning teachersChildren ́s education
Teaching problems
Teachers' education
Professoras principiantes
Educação infantil
Problemas de ensino
Formação de professores
Metadata
Show full item recordAbstract
En el artículo se muestran algunos resultados de dos investigaciones sobre los problemas de enseñanza que enfrentan las maestras principiantes, egresadas en el año 2005, del programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. La primera fue realizada en el año 2006, durante su primer año de ejercicio profesional y la segunda, en el año 2008, durante el tercer año. Se comparan los resultados y se muestran algunos de los cambios más significativos en la percepción que ellas tienen de los ‘problemas de enseñanza’, en particular, en aspectos sociales, institucionales, didácticos y personales.
Abstract
In this paper some findings of three research projects about the teaching problems of beginning teachers of the undergraduate´s program of Children´s Education at Universidad Pedagogica Nacional graduated in 2005 are shown. The first one was done in 2006, during their first professional performance year, and the second one was done in 2008, during their third one. Findings are compared and some of the most meaningful changes, which are done in the perception of “teaching problems” related to: social, institutional, didactical, and personal levels are shown
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 201.209Collections
- Pedagogía y Saberes [680]