Show simple item record

dc.contributor.authorStreck, Danilo R.spa
dc.date.issued2015-05-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874
dc.identifier10.17227/01212494.43pys111.120
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7250
dc.description.abstractEste artículo, derivado de una investigación, tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los desafíos actuales para la educación en ciudadanía y para el desarrollo de instrumentos que ayuden a hacerle frente a esos retos. Se relata y discute el trabajo de dos áreas de estudio actualmente desarrolladas en el Max Planck Institut for Human Development, en Berlín, y su contribución en la formación de la ciudadanía. Una de ellas trata de la racionalidad ecológica y del uso de heurísticas para la toma de decisiones en un mundo de incertidumbres. La otra trata de la historia de las emociones, abordando temas como el honor, la solidaridad y la empatía desde de una perspectiva histórica y cultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3874/3457
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 111.120spa
dc.subjectEducación en ciudadaníaspa
dc.subjectRacionalidad ecológicaspa
dc.subjectEcología de racionalidadesspa
dc.subjectHeurísticaspa
dc.subjectHistoria de las emocionesspa
dc.titleO Pensar-sentir na formação da cidadania contemporânea.por
dc.subject.keywordsCitizenship educationeng
dc.subject.keywordsEcological rationalityeng
dc.subject.keywordsEcology of rationalitieseng
dc.subject.keywordsHeuristicseng
dc.subject.keywordsHistory of emotionseng
dc.subject.keywordsEducação em cidadaniaeng
dc.subject.keywordsRacionalidade ecológicaeng
dc.subject.keywordsEcologia de racionalidadeseng
dc.subject.keywordsHeurísticaeng
dc.subject.keywordsHistória das emoçõeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEl pensar-sentir en la formación de la ciudadanía contemporánea.spa
dc.description.abstractenglishO artigo, resultado de uma pesquisa, tem como objetivo contribuir para compreender os desafios atuais para a educação em cidadania e desenvolver instrumentos capazes de ajudar a fazer frente a eles. Relata-se e discute- se o trabalho de duas áreas de estudo atualmente desenvolvidas no Max Planck Institut for Human Development, em Berlim, e a sua contribuição para a formaçãoda cidadania. Uma delas trata da racionalidade ecológica e do uso de heurísticas para a tomada de decisões em um mundo de incertezas. A outra trata da história das emoções, abordando temas como honra, solidariedade e empatia dentro de uma perspectiva histórica e cultural.por
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0