Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia.
dc.contributor.author | Sáenz Obregón, Javier | spa |
dc.date.issued | 1990-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.1pys35.47 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7233 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, a partir de documentos centrales al saber y a la práctica pedagógica en este periodo, analizaremos algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza, las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela actica", o "educación por medio de la vida". | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5286/4320 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 35.47 | spa |
dc.subject | Saber | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Escuela nueva | spa |
dc.subject | Psicología experimental | spa |
dc.title | Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación