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dc.contributor.advisorHerrera Beltrán, Claudia Ximenaspa
dc.contributor.authorVargas Castro, Edwin Gonzalospa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:43:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:13Z
dc.date.available2017-11-20T22:43:38Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/722
dc.description.abstractTesis de grado donde el autor utiliza la perspectiva arqueológica – genealógica, a fin de indagar acerca de las prácticas discursivas sobre lo negro y/o lo afro en Colombia, particularmente en los textos escolares que circulan por la escuela, pone en tensión la manera en que se configuraron las políticas de conocimiento de lo afro en Colombia en particular de los saberes escolares, buscando así adentrarse en las condiciones de posibilidad de un discurso alrededor de lo afro, observando algunas fuerzas que influyen para su configuración. Toma como fuente primaria para identificar los enunciados y hallazgos, los textos escolares de la epoca de estudio, los documentos que retoman las discuciones politicas alrededor de la constitución del 91 y los discursos circundantes alrededor del modelo educativo. Para finalizar resaltando el texto escolar como dispositivo que legitimó discursos emergentes dentro del modelo educativo en la época de estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTexto escolarspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectNegrospa
dc.subjectAfrospa
dc.subjectAfrocolombianidadspa
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectArqueologíaspa
dc.subjectGenealogíaspa
dc.titleLo afro y lo negro en Colombia : genealogía del texto escolar 1991-2008.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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