Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFabris, Elí Hennspa
dc.contributor.authorDal’Igna, Maria Cláudiaspa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2624
dc.identifier10.17227/01212494.39pys49.60
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7227
dc.description.abstractEn este artículo, se analizan los procesos de fabricación de la docencia en el programa de formación inicial brasileño Pibid, lo cual pretende promover la inserción de estudiantes de licenciatura en el contexto de las escuelas públicas, contribuyendo para el perfeccionamiento de su formación. Los campos teóricos de los Estudios Foucaultianos y de los Estudios en Docencia ofrecen herramientas que fueron utilizadas para mostrar de que manera, en la gubernamentalidad neoliberal, algunas prácticas de gobernamiento operan en fabricación de una docencia innovadora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2624/2411
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 49.60spa
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectFormación inicialspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectGubernamentalidad neoliberalspa
dc.titleProcessos de fabricação da docência inovadora em um programa de formação inicial brasileiro.por
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsInitial educationeng
dc.subject.keywordsInnovationeng
dc.subject.keywordsNeoliberal governmenteng
dc.subject.keywordsDocênciaeng
dc.subject.keywordsFormação inicialeng
dc.subject.keywordsInovaçãoeng
dc.subject.keywordsGovernamentalidade neoliberaleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedProcesos de fabricación de la docencia innovadora en un programa de formación inicial brasileño.spa
dc.description.abstractenglishNeste artigo, são analisados os processos de fabricação da docência no programa de formação inicial brasileiro Pibid, o qual visa a promover a inserção de estudantes de licenciatura no contexto das escolas públicas, contribuindo para o aperfeiçoamento de sua formação. Os campos teóricos dos Estudos Foucaultianos e dos Estudos em Docência oferecem ferramentas que foram utilizadas para mostrar de que formas, na governamentalidade neoliberal, algumas práticas de governamento operam na fabricação de uma docência inovadora.por
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0