Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJurado Valencia, Fabiospa
dc.date.issued2016-12-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4465
dc.identifier10.17227/01212494.45pys11.22
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7224
dc.description.abstractEste artículo expone algunos aspectos relevantes de la investigación solicitada al Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, por el Ministerio de Educación Nacional. El estudio se propuso en una de sus fases la caracterización de los modelos de formación de los docentes, para lo cual se realizó un balance, o estado de la cuestión y se tomó una muestra poblacional entre los docentes que cursan la Maestría en Educación del Instituto. Una de las hipótesis del estudio consideró que el origen del problema en la formación de docentes en el país es de carácter estructural, debido a las fisuras del sistema educativo colombiano, lo que no permite cualificar los procesos de formación profesional. El estudio concluye que la consistencia de las políticas educativas, su continuidad y articulación en un proyecto de nación, con políticas de Estado, es la mejor garantía para avizorar un sistema educativo más coherente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4465/3682
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4465/8571
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 11.22spa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectAcreditaciónspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectModelo tradicionalspa
dc.subjectModelo polivalentespa
dc.titleHacia la renovación de la formación de los docentes en Colombia : ruta tradicional y ruta polivalente.spa
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsAccreditationeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsTraditional modeleng
dc.subject.keywordsVersatile modeleng
dc.subject.keywordsFormação docenteeng
dc.subject.keywordsAcreditaçãoeng
dc.subject.keywordsPesquisaeng
dc.subject.keywordsModelo tradicionaleng
dc.subject.keywordsModelo polivalenteeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTowards the renewal of teacher training in Colombia : a traditional route and multipurpose route.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents some relevant aspects of the investigation requested from the Institute of Research on Education of the National University of Colombia by the Ministry of National Education. The purpose of the study was the characterization of the models of training teachers; in that direction was made a balance of the question taking a sample from teachers who are studying a Master in Education of the Institute. One of the hypothesis of the study considered that the origin of the problem in the training of teachers in the country is of structural character, due to the cracks of the educational Colombian system what does not allows qualify their processes of professional training. The study concludes that the consistency of the educational politics, its continuity and its articulation in the nation project, with political of State, is the best warranty for foresee a more coherent educational system.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0